domingo, 22 de marzo de 2009

POSIBLE RUTA POR INDONESIA

Pinchad mapa para agrandar


Estaremos durante un mes por Indonesia, realmente serán 27 días completos en el país. También visitaremos por unas horas la ciudad de Amsterdam, ya que hacemos escala allí, y pasaremos un par de días en Singapur.

Normalmente al preparar nuestros viajes siempre tenemos problemas en el diseño de la ruta, siempre queremos visitar muchos lugares y nunca tenemos el tiempo que necesitamos. Esta vez el problema es aún mayor, ya que Indonesia es un país inmenso, con unas 17.000 islas, y llegar a algunos lugares poco turisticos es realmente complicado con un tiempo tan limitado.

Lo que está claro es que después de pasar una tarde-noche en Singapur, volaremos hasta Yogyakarta, en el centro de la isla de Java, para visitar la ciudad y los espectaculares templos de Borobudur y Prambanan.
Luego, probablemente nos encaminaremos hasta el Volcán Bromo y el Volcán Kawah Ijen. El primero es un volcán activo que se encuentra en el interior de otro inactivo, y el segundo alberga un bonito lago turquesa en su interior, donde también se puede observar a los trabajadores recogiendo azufre.

Abandonaremos la isla de Java para dirigirnos a la de Sulawesi. Su mayor atractivo se encuentra en el interior de la isla donde se puede visitar la región Tana Toraja, y sus ancestrales ritos funerarios.

De la isla de Sulawesi tendremos que volar hasta Bali para desde allí llegar de alguna manera a la la Isla de Flores, visitando las islas de Komodo y Rinca, conocidas por los famosos Dragones de Komodo, y también por sus magnificas playas y corales. Intentaremos también viajar por el interior de la isla.

La última etapa del viaje será Bali, desde donde tenemos el vuelo de regreso a Singapur. Bali es la isla más turística de Indonesia y pensamos estar poco tiempo allí, pero nunca se sabe lo que nos deparará el viaje.

En principio otro de los lugares que ibamos a visitar es la Isla de Borneo (Kalimatán), para ir a ver a los orangutanes, pero puede ser que lo dejemos para otra ocasión.
Las Islas Banda también eran una opción que tuvimos muy en cuenta, pero suelen cancelar muchos vuelos internos, y nos arriesgabamos a tener que estar allí durante dos o tres semanas sin poder salir.


8 comentarios:

  1. Esta vez te odiaré poco, ya que dejas los orangutanes para otra ocasión, jeje... disfrutad del viaje, procuraré seguiros.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Precisamente no voy a los orangutanes para que no me odies, je,je.

    No se, me llamaban la atencion al principio pero he leido algun comentario que no me ha gustado y despues he visto algun video del You Tube con gente paseando con ellos de la mano que me ha parecido un poco de circo. Seguramente me equivoco.

    Saludazos

    Rubén

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos, seguiré vuestros pasos a través del blog. Soy una loquilla de los volcanes, así que, si podeis hacer muchas fotos de ellos, yo estaré encantada. Y, cuidado con los dragones...que de carnívoros tienen un rato...
    saludos de mandarina

    ResponderEliminar
  4. Hola Mandarina,

    Seguro que vamos al Volcan Bromo, que es el que puso Farinetas en el concurso. A nosotros tambien nos encantan los volcanes.

    Un abrazo

    Rubén

    ResponderEliminar
  5. No, no creo que te equivoques no yendo a los orangutanes... debemos ir dónde nos dicte el corazón o la razón y si creeis que no debeis ir, seguro que la elección es acertada. Así te quedarán más ganas de de volver e intentar verlos alguna vez en la zona del borneo malayo dónde si que es más probable ver alguno en libertad (o eso he leído).
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!!! ya estoy ansiosa por leer el primer capitulo, jajaja espero que los vuelos hayan ido bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me voy este verano a Indonesia y buscando por la red he acabado en tu blog.
    Voy loca intentando hacer una buena ruta para ver las máximas cosas y no morir en el intento.
    Puedes escribir un poco sobre ella? si la seguisteis como describes, si hay cosas que te saltarías, etc.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo que hicimos lo tienes descrito casi como un diario en las otras entradas del blog. Casi que cumplimos con el plan que habiamos previsto, lo unico que no visitamos fue el volcan Kawah Ijen, por falta de tiempo. Si tuviera que repetir este viaje quitaria algun destino para ir mas desahogado de tiempo, probablemente Bali que fue lo que menos nos gusto. Lo que mas nos gusto fue Tana Toraja (Sulawesi) y la Isla de Flores. Si tienes alguna pregunta no dudes consultar, por aqui ando.
    Saludos.
    Ruben

    ResponderEliminar

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.