martes, 21 de abril de 2009

DIA 3. BOROBUDUR Y PRAMBANAM

Borobudur


Templo de Borobudur


Rodeados por una familia de musulmanes


Templo hindu de Prambanam



Hoy nos vamos a los templos de Borobudur y Prambanam, hemos contratado una excursion por tan solo 6 euros por persona, este pais es realmente barato, incluso mas que Laos. Ayer cenamos los dos por tan solo 6 euros con la cervezas incluidas.
Han venido a recogernos al hotel con una furgoneta que compartimos con una pareja de USA y con un ingles.
Primero fuimos al templo budista de Borobudur que nos parecio impresionante, solo por esta visita merece la pena venir a Java. Tanto en Yogyakarta como en Borobudur la mayoria del turismo es Indonesio y hay muy pocos extranjeros, al menos en estas fechas. En Borobudur los indonesios no dejaban de mirarnos, hasta que uno se decidio a perdirnos hacerse una foto con nosotros, ya que por lo que se ve les hace gracia tener una foto con un guiri. Este fue el que rompio el hielo, y entonces los demas aprovecharon la oportunidad y fuimos la atraccion del dia. La familia que sale en la foto es un ejemplo de los famosos que nos hicimos.
Pero eso no fue todo, ademas habia muchos colegios de visita, y mientras estabamos descansando por el calor tan asfixiante que hacia, nos abordaron unos ninios que querian practicar ingles con nosotros. Les dijimos que iban a desaprender lo aprendido, pero la profesora se empenio y nos hizo un cuestionario, parecia que estuvieramos examinandonos. Menos mal que las preguntas eran tipo: De donde venis? A donde vais? De donde sois? Como os llamais?.....y al parecer aprobamos el examen con un cinco pelao.
Mas tarde fuimos a un mirador desde el cual se podia admirar el Volcan Merapi, uno de los mas activos de Indonesia, pero no hubo suerte ya que una nube nos lo tapaba.
Luego fuimos a comer y a visitar el templo hindu de Prambanam, donde nos encontramos a una pareja de valencianos que se extraniaron mucho de ver unos espanioles por aqui. Ellos estaban de visita unos dias, ya que estudian en Taiwan.
A la llegada al hotel y mientras que nos baniabamos en la piscina, hemos conocido a unos italianos con los que hicimos amistad y ya tenemos casa en Florencia para el proximo viaje. jeje.






10 comentarios:

  1. Hola viajeros!!

    Se os ve muy bien, aunque aún no muy morenos. Los templos parecen alucinantes y me da la impresión que la comida de este viaje es mejor que la del último de Rubén.
    Cuidaros y disfrutad del viaje.

    Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aqui andabamos todavia escribiendo, echale un vistazo al resto de las fotos, nosotros nos vamos a dormir.
    La comida es buena y todavia no nos ha dado tiempo a tomar el sol, aunque hace un calor asfixiante.
    Saluda a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Famosos?? pues espera cuando salgais con vuestra camiseta sanchera, ese día arrasais!!! jajaja asi que foto al canto, que no queremos perdernos el momentazo.... ufssss menuda droga este blog! tó el dia esta una enganchá y ansiosa, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Les vamos a dar un disgusto a los mesonsancheras, ya que al parecer nos olvidamos las camisetas en Murcia, pero tampoco esta claro que fuera alli.
    El primo Tomas nos mata, ya que le dimos mucho el follon para tenerlas a tiempo.

    ResponderEliminar
  5. No sería que llevabas la cremallera abierta y el pájaro en la puerta ..... o quizás lo que llamaba la atención es que una mujer tan guapa fuese cogida de la mano a algo parecido a un humano, jajajaja.

    Un saludo, voy a continuar

    ResponderEliminar
  6. Hola, vamos a viajar este verano a Indonesia y estamos echándole un ojo a vuestro blog. Comentais que contratásteis la excursión a los templos de BOROBUDUR y PRAMBANAM por 6€, si no es mucha indiscreción podéis decirnos con que agencia fue?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Lunática!!

    La agencia con la que contratamos el tour se llama Great Tours, está situada en la calle Sosrowijayan, muy cerca de la calle Malioboro, la principal de Yogyakarta. Esta agencia viene en la guia Lonely Planet.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, alli que iremos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me gusta mucho vuestro blog.
    Hay algún lugar donde tengáis los precios de hoteles y excursiones?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga!!

    Los precios de los hoteles vienen en la entrada correspondiente. Por ejemplo el hotel de Yogyakarta viene en el "DIA 2 Yogyakarta". Solo tienes que ir a "Archivo de Blog" en la columna de la derecha e ir pinchando en cada entrada. Los precios de las excursiones no se si las he puesto todas pero sino puedes preguntar por si lo recuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.