lunes, 27 de abril de 2009

DIAS 9 y 10. DE TANA TORAJA A BALI

Dia 9


Nuestro bus hasta Makassar


La piel de esta fruta es muy parecida a la de las serpientes



Llega el dia de dejar Tana Toraja, y no podemos nada mas que hablar bien de este lugar. Tanto la gente como el lugar son una maravilla.
Poco que contar de este dia. A las 09:00 de la maniana sale nuestro bus hasta Makassar, la capital de la isla de Sulawesi. El viaje dura nueve horas pero no se hace pesado, ya que los paisajes son explendidos y mirando por la ventanilla se te pasa el tiempo volando. Tambien hay que decir que el autobus VIP es bastante comodo y tan solo cuesta 6 euros por persona.
A las seis de la tarde llegamos a la caotica ciudad de Makassar, o eso nos parece a nosotros despues de venir de la tranquilidad de Tana Toraja. En la estacion de autobuses pillamos un taxi hasta un hotel que viene en la guia pero donde no tenemos reserva. Llegamos ya de noche al hotel que esta bastante centrico, a pesar de eso nos parece un poco intimidante la ciudad, aqui no se ve ni un solo turista y la gente nos mira como un bichos raros.
Salimos enseguida a darnos una vuelta por el paseo maritimo para ver si vamos a un restaurante especializado en marisco que recomiendo la guia Lonely Planet. Durante el trayecto notamos clavada la mirada de la gente en nuestros cogotes, se nota que pasan pocos guiris por aqui, y no me extrania por que mira que es feo esto.
Llegamos al restaurante recomendado y todo el mundo se gira al vernos entrar, ademas solo hay familias musulmanas, para eso estamos en el pais con mas musulmanes del mundo. El pescado y el marisco que pedimos estaba muy bueno, pero nos fastidio bastante no podernos tomar unas Bintang (cerveza del pais), se ve que este restaurante a cambiado de duenio y ahora no se permite el alcohol.
Teniamos un poco de mono de tomarnos unas birras bien fresquitas y al final encontramos un garito al aire libre muy guapo donde al fin pudimos degustar esas bintang. Amenizando la velada habia un cantante que interpreto algunos temas en espaniol. Era bastante curioso escuchar a Mana con acento indonesio y con bastantes palabras inventadas, pero el zagal le ponia ganas.




Islas Gili desde el aire


En el balcon de nuestro Bungalow


Dia 10


A las 06:30 ya estabamos en taxi de camino al aeropuerto, nuestro avion salia a las 09:00 pero no queriamos perder el vuelo ni de conia, a ver quien aguanta un dia mas en esta ciudad.
El vuelo perfecto y a las 10:30 ya estabamos en Bali para intentar volar desde alli a la isla de Flores, que va a ser nuestro destino principal.
Como todo no podia salir perfecto, preguntamos en la aerolinea Merpati, que es la que vuela a Maumere (Flores), y nos dicen que no tenemos plaza hasta dentro del cuatro dias, asi que hay que cambiar de planes e intentar hacer algo por aqui. Habiamos visto las islas Gili (Lombok) desde el aire y como nos habian hablado bien de ellas pensamos en ir hasta alli, pero como perdiamos bastante tiempo en llegar al final nos decidimos a pasar estos dias en Ubud, en el interior de la isla de Bali. En nuestros planes iniciales de viaje ibamos a pasar los ultimos dias en Bali pero ahora intentaremos llegar el dia anterior a nuestro vuelo de regreso a Singapur.
Enseguida notamos que esto es muy diferente a Sulawesi, Bali es muyyyyyyy turistico y hasta ahora no le estamos cogiendo el rollito.
Tomamos un taxi hasta Ubud y alli nos dispusimos a buscar un hotel que habiamos visto recomendado en algun foro. Despues de pegarnos una buena sudada buscando el hotel que, nadie parecia conocer, al final lo encontramos y estaba completo. Preguntamos alli mismo y nos recomendaron el hotel de al lado llamado Ibunda Inn Bungalows, por 25 euros la habitacion doble con desayuno, y una piscinaca que nos esta dando vida estos dias. Adeamas la habitacion es muy nueva, creemos que ha sido abierto hace poco.
Tras banito de dos horas salimos a hacer merienda-cena por Ubud. Como ya os comentaba esto es muy turistico, nos lo imaginabamos turistico pero no tanto, no puedes dar un paso sin que alguien te ofrezca un taxi o te quiera vender cualquier cosa. Ademas hemos pasado por la zona mas famosa de playas de Bali (Kuta), antes de decidirnos a venir a Ubud, y parece Torrevieja pero con surfistas Australianos. Para quien venga a Bali pensando en playas de ensuenio que se olvide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.