lunes, 27 de abril de 2009

DIA 8. ULTIMO DIA EN TANA TORAJA

Batman forever


Trabajando en los campos de arroz


Escoltados por todo un colegio


Bufalos en el camino



A pesar del diluvio del dia anterior, nos gusto la experiencia de andar entre las aldeas y los campos de arroz, y tras el desayuno cogimos un Bemo hasta el pueblo de Nanggala. Cual fue nuestra sorpresa que al llegar escuchamos un ruido como de chillidos de pajaros y al mirar a los arboles, estaba todo plagado de murcielagos de un metro embergadura. La imagen era sobrecogedora, menos mal que estos murcielagos solo comen fruta. Hemos grabado algun video bastante guapo, a ver si lo podemos subir.
Comenzamos la caminata entre arrozales y un sol de justicia, nada tenia que ver con la del dia anterior que fue mucho mas relajado. Aqui no paramos de subir y bajar entre las montanias, caminos embarrados y pedregosos. Tras dos horas de caminata nos encontramos con los ninios uniformados que volvian del cole. Andamos varios kilometros custodiados por ellos, nos pedian "gula gula" pero no con la insistencia de los del dia anterior. Estos ninios no estaban tan acostumbrados al turista ya que incluso les daba verguenza que le hicieramos fotos.
Seguimos subiendo y el camino va cambiando de campos de arrozales a cultivos de cafe. La gente es muy amable y todo el mundo nos saluda. Luego cada vez habia menos gente en el camino y estuvimos a punto de perdernos ya que no podiamos preguntar a nadie el como se iba hacia Paniki, nuestro destino final.
Por fin, tras 4 horas de dura caminata llegamos a Paniki, parecia que no ibamos a llegar nunca, pero menos mal que desde alli muy pronto encontramos transporte hasta Rantepao y nuestro hotel.
Por cierto, en estos lares tengo muchos tocayos. Los Toraja son cristianos protestantes aunque mantienen ritos animistas, y hemos coincidido con varios Ruben por aqui.

2 comentarios:

  1. A ver si te van a nombrar "Gran Ruben" y te adoptan como su adorado Rey, jejejejeje.

    Vaya pedazo de bichos esos murcielagos, ¿y dices que comen fruta?, pues la necesitarán del tamaño de las sandías como mínimo.

    Y haz el favor de una vez por todas de darle "gula gula" a esos críos o vas a hacer que les salgan manchas en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Se les pican los dientes y despues no hay dinero para dentistas

    ResponderEliminar

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.