martes, 21 de abril de 2009

DIA 4 y 5. VOLCAN BROMO

Interior del Bromo


La escalerita



Dia 4

Pensabamos quedarnos un dia mas en Yogyakarta pero al final nos decidimos por salir este mismo dia para el Volcan Bromo. La ciudad no esta mal pero tampoco nos ha fascinado.
Nos esperaba un viaje de 10 horas en furgoneta con unos franceses y unas inglesas hasta un hotel cercano al volcan. Jamas hemos pasado tanta tension en un trayecto en coche. Hemos viajado por varios paises y nunca hemos visto conductores tan suicidas como los javaneses. Pero es que ademas nuestro chofer era el campeon de campeones de la temeridad, no sabemos como ha llegado a su edad aun vivo, sera que Ala existe.
El viaje se hizo interminable, 12 horas de adelantamientos suicidas. Llegamos a las 21:30 al hotel junto al volcan, la temperatura era mucho mas fria que en Yogyakarta ya que nos encontramos en altura. Al dia siguiente habia que levantarse a las 03:30, ya que aqui el caprichoso amanecer es a las 05:30 de la maniana.

Dia 5

A las 5:00 ya estabamos en el borde del crater de 10 kms de diametro desde el que se pueden ver tres volcanes en su interior, entre ellos el Bromo.
Hay unas 200 personas contemplando el amanecer, pero la verdad que no fue para tanto, se puede uno levantar mas tarde y verlo en todo su explendor y sin tanta gente alrededor.
Tras hora y media en el mirador, bajamos de nuevo en nuestro jeep hasta las faldas del Volcan Bromo, que se encuentra activo. Atravesamos un desierto de ceniza entre la niebla y mientras que vas subiendo, te van ofreciendo caballos para llegar hasta la cima. Nosotros preferimos hacerlo andando, que buena falta nos hace.
Aparte de atravesar el desierto hay que subir 200 y pico escalones y con la altitud y el aire irrespirable a causa del azufre, la subida se hace dificil pero apta para todos los publicos.
Una vez en la cima, se puede ver el interior del volcan una gran fumarola.
Pensabamos quedarnos alli una noche mas pero de camino al hotel decidimos irnos ya para Surabaya, desde donde teniamos un vuelo a Makassar (Sulawesi), la tarde siguiente.
Tuvimos la gran suerte de pillar una furgoneta desde Bromo hasta el aeropuerto de Surabaya, para intentar cambiar el billete para esa misma tarde. Nos dijeron que teniamos que esperar a que facturara todo el mundo y entonces nos dirian si habia hueco. Al final otra vez nos toco la loteria y pudimos volar esa misma tarde.
Llegamos a Makassar, en la isla de Sulawesi. Nuestro destino era visitar Tana Toraja en el interior de la isla. En el avion leimos que habia un autobus esa misma noche hasta Rantepao, capital de Tana Toraja y llegamos a tiempo de cogerlo. Pasariamos toda la noche en el autobus (desde las 21:00 hasta las 05:30).

Cemara Indah Hotel (Bromo)- 150.000 rp - 10,5 euros



2 comentarios:

  1. Lo de los conductores suicidas ya va oliendo a chamusquina, no será que te estas haciendo mayor y te has acostumbrado a que conduzca Merce y todo lo que no sea eso te da miedo. La próxima vez no estaría de más que grabases el rally, más que nada por dejar pruebas irrefutables de lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Ese video esta grabado, ya te lo enseniare si volvemos vivos

    ResponderEliminar

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.