viernes, 22 de mayo de 2009

DIA 26 Y 27. GILI AIR.

Gili Air, la Gili más rural


Dando la vuelta a la isla


Jardines de Villa Karang


Unos caciques en el porche de nuestra choza


Nuestra choza


Nadando con tortugas


Dia 26.


A las 09.00 de la mañana ya estabamos en el barco de Perama dirección a la Gili Air (110.000 rp - 8 euros). De las doce personas que ibamos en el barco, solo nosotros nos quedamos en la menos turistica de las tres islas Gili. Nos la habia recomendado la pareja hispano-suiza que conocimos en Labuanbajo (Flores), ademas tambien nos recomendaron los bungalows donde ellos estuvieron, VILLA KARANG. Segun nos comentaron, habia sido el mejor alojamiento en relacion calidad-precio entre todos los que estuvieron durante los ocho meses que andaban viajando por el sudeste asiático, y lo comprobamos gratamente a nuestra llegada. Por tan solo 14 euros teniamos un bungalow de madera grandisimo bien puesto, una piscina en la que pasamos horas y horas durante estos dos dias en Gili Air y un superdesayuno todas las mañanas. Recordando todos nuestros viajes, creo que tambien ha sido el mejor alojamiento calidad-precio en el que hemos estado. Los empleados tambien de lo mas agradable que hemos conocido pero sin ser empalagosos. En resumen, un lugar para pasar una semana, lastima que no tuvieramos mas tiempo.
Nada mas llegar fuimos a bañarnos un poco a la playa y a los cinco minutos ya vimos una tortuga de casi un metro que comia tranquilamente muy cerca de nosotros. Estuvo un buen rato nadando junto a nosotros y fue una maravilla. Aun asi, los arrecifes de las Gili no son muy buenos para hacer snorkel, la mayor parte del coral fue destruido por los pescadores que utilizaban dinamita para la pesca. Segun dicen, para hacer submarinismo la cosa cambia, ya que a partir de 15 metros de profundidad es donde comienza a verse lo bonito, y supongo que será así, a tenor de la gran cantidad de escuelas de buceo que hay en las islas. Yo no lo pude comprobar, desde que buceé en Flores he sufrido una infección de oido que cada vez me va molestando mas y mas.
Despues de bañarnos junto a la tortuga, dimos la vuelta a la isla, tan solo se tarda hora y media. De las tres islas Gili esta es la menos turistica y la mas rural, aun se ve gente trabajando en el campo y cuidando las vacas, espero que esto dure.
Después de la caminata estuvimos comiendo en nuestro hotel y bañandonos toda la tarde en la piscina. Tras haber pasado dos dias en un barco junto a otras 30 personas, con ninguna intimidad y durmiendo en un "camarote" de uno por dos metros, disfrutamos a tope de la tranquilidad de la isla y nuestro hotelito.
Por la noche fuimos a cenar a uno de los restaurantes que habia junto al mar. Buena comida, a la luz de las velas, el sonido de las olas, y tranquilidad a tope. Nos encanta Gili Air!!!


Dia 27

Despues de desayunar, contratamos una excursión para hacer snorkel en las tres islas Gili (75.000 rupias por persona, unos 5 euros). A las 09.30 ya estabamos en el barco dirección a Gili Trawangan, la mas turistica y marchosa de las Gili. Los corales estaban machacados pero pudimos ver gran cantidad de tortugas, tambien las vimos en Gili Meno y en nuestra isla al regreso.
En esta excursión conocimos a un canadiense de la zona francofona de Quebec que vino con nosotros en el barco. El tio era muy amable, pude hablar frances con el y reconciliarme un poco con los idiomas. La verdad que lo entendí todo bastante bien, al contrario que en crucero de dos dias, donde ni Merce ni yo pudimos entablar una conversación fluida en ingles con nadie. Siempre decimos al final de cada viaje que tenemos que aprender bien ingles, seguro que este año lo volvemos a olvidar, como siempre.
Poco mas que contar de Gili Air, solo que nos faltaron al menos un par de dias mas para disfrutarla de verdad.

Villa Karang - 200.000 rp - 14 euros. MUY RECOMENDABLE

5 comentarios:

  1. Macho, estoy seguro de que si publicas todo esto, alguien te pide que montes una agencia de viageros ahorradores. Yo la llamaría "Viajes Ruben gastas poco y comes bien" Je Je

    Thomas

    ResponderEliminar
  2. Es que Indonesia es el pais mas barato al que hemos viajado, en un mes hemos gastando 1.750 euros por persona contando los vuelos, hoteles y todo, todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce y Ruben,

    somos 2 parejas de Barcelona, que viajaremos a Indonesia en 3 semanitas!! :)
    Nos falta por reservar algun hotel, entre ellos el de Gili Air. Por lo que ponéis sobre este hotel nos habéis convencido para coger este. Cómo hicisteis la reserva? Tenéis algún telf. de contacto? hemos visto que hay diferentes tipos de habitaciones, cuál nos aconsejaríais?

    Muchas gracias,
    un saludo,
    Silvana

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvana!!

    Los bungalows tienen una pagina web donde podeis hacer la reserva, nosotros fuimos sin reserva pero eso fue en el mes de mayo, no se si en otros meses estará mas dificil la cosa.
    La pagina web la tienes en rojo al final de la entrada de los días 26 y 27 pero te la pongo aqui de nuevo: www.villakarang.com
    Su correo: info@villakarang.com
    Los telefonos también los tienes en su pagina.
    En cuanto a que bungalow elegir, nosotros fuimos viendolos todos y nos pareció bien el de 200.000 rupias (14 euros), los había mas baratos y mas caros, el mas caro costaba 350.000 rupias (25 euros) porque tenía aire acondicionado y estaba hecho de obra. El nuestro era de madera y con ventilador y lo elegimos porque no nos gusta dormir con aire acondicionado y el ventilador nos era suficiente, de todas formas no hizo calor.
    No se si cambiaran mucho los precios si vais en temporada alta, pero aunque suban un poco a nosotros nos parecieron en relación calidad-precio de lo mejor donde hemos estado.

    Un saludo,

    Merce y Rubén

    Merce y Rubén.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada bucear con tortugas, una visión para no perderse.

    ResponderEliminar

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.