sábado, 23 de mayo de 2009

IMPRESIONES SOBRE INDONESIA

Este blog ha migrado a la siguiente dirección






Indonesia es tan diversa que es dificil hablar del pais sin separar sus distintas islas. Hay dos lugares que nos han encantado: Flores y Tana Toraja (Sulawesi). También nos ha gustado Java, sobre todo el templo de Borobudur, pero en un segundo escalón en nuestro ranking.
Bali nos ha decepcionado bastante a pesar de que desde un principio no esperabamos mucho. Tampoco queremos juzgar un lugar en el que realmente solo hemos estado cinco o seis dias y en unas zonas bastante determinadas. La mayor parte del tiempo lo pasamos en Ubud y sus alrededores, de los que la mayoria de la gente hablaba maravillas pero nosotros no le hemos llegado a coger el punto, lo hemos encontrado todo demasiado turistico y la gente algo pesada. Es posible que si hubieramos viajado a otras zonas más apartadas de la isla hubiesemos encontrado algo que nos agradara, pero eso creo que ya nunca lo sabremos, si tuvieramos que volver algun día Bali solo lo haríamos como escala para ir a otro lugar.
Algo muy importante para nosotros es la gente del pais. Ibamos con un poco de miedo pensando que iban a ser muy pesados y que te intentaban engañar en todo, incluso habiamos leido comentarios de que eran tan cansinos como en la India, pero nada que ver. El unico lugar donde nos han agobiado un poco ha sido en Bali, pero en las demás islas, salvo algún caso excepcional, la gente ha sido maravillosa y muy amable con nosotros. Lo mejor ha sido la gente con la que hemos viajado en los autobuses públicos,con la que hemos conversado, dentro de nuestros límites, y que siempre nos ha intentado ayudar en todo lo posible.
Otra tema también muy importante en el viaje es el dinero y podemos decir sin equivocarnos que de todos los paises a los que hemos viajado, Indonesia ha sido el más barato. También hay que reconocer que en los lugares menos turisticos el alojamiento deja bastante que desear.
Como comentario negativo, aunque supongo que a la mayoria de la gente le parecerá una tontería, lo de los altavoces a las cinco de la mañana con los rezos del Corán me ha fastidiado bastante.
En resumen, en un mes hemos tenido la sensación de no ver casi nada, y esperamos regresar en un futuro para conocer otras islas que nos llaman muchisimo la atención como Papua, Las Molucas y Sumba.

5 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!!! una vez más, increible!!! me alegra saber que todo ha ido bien y que disfrutasteis que es lo importante. Haber si tnemos suerte y podemos ver tortugas, que envidia! que pena que cogieras infección de oido y no pudieras bucear más. Haber tu paisano como le va que también es propenso a padecer de oidos. Me ha encantado. Un besote...para cuando la próxima aventura???

    ResponderEliminar
  2. Increíble viaje!

    Estupendo relato y fotos, me lo he leido de nuevo de un tirón!

    Me alegro que lo pasárais fenomenal y os admiro por ser viajeros por libre atrevidos para moveros y organizarlo todo! chapó!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mrcuca, ahora os toca a vosotros en Costa Rica, quiero a la vuelta todos los detalles, eh?
    La proxima aventura? ... Puffff, me temo que no vamos a tener un viaje largo hasta el año que viene, aunque nunca se sabe. Queremos volver a centroamerica, probablemente Nicaragua de la que todo el mundo nos habla muy bien. Ya nos apetece viajar de nuevo a un pais en el que hablen español para relacionarnos un poco mas con la gente.

    Carla, como ya te dije la otra vez desde la lejania parece todo mas dificil de organizar pero una vez alli te das cuenta que es muy facil. Tambien ayuda mucho el tener un mes entero, con 15 dias no podriamos improvisar tanto y llevariamos todo algo mas atado.

    Saludazos

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos,

    Creo que nosotros también iremos a Indonesia, así que seguiremos vuestras recomendaciones.
    Otro sitio que no nos queremos perder son las islas San Blas....a cual fuisteis vosotros??
    Un abrazo muy fuerte, y nada...ya nos habéis encontrado en la web (los primeros).

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro y Miguel,

    Indonesia os va encantar, no os perdais Tana Toraja en la Isla de Sulawesi, ademas en la misma Isla teneis las Islas Togean donde no fuimos por falta de tiempo, pero de las que todo el mundo hablaba maravillas. Flores tambien nos gustó mucho.
    En San Blas nosotros estuvimos en Isla Robinson, que ahora se llama SENIDUP, el alojamiento es muy basico pero el lugar es paradisiaco, para nosotros San Blas es el lugar mas especial donde hemos estado. Podeis ver fotos en nuestro blog de Costa Rica y Panama (www.costaricaypanama2006.blogspot.com).
    En el foro lonely planet, hay varios hilos hablando de San Blas, en uno de ellos escribe "Rayo", que es amigo mio y compañero de curro, tambien tiene este blog, donde podeis ver la isla donde se quedaron ellos que se llama ISLA PELICANO (www.panamaenjunio.blogspot.com).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui podeis agregar vuestros comentarios que siempre nos animan mucho. Por favor, indicad vuestro nombre. Si pinchais en Nombre/URL, solo es necesario poner el nombre y dejar URL en blanco. Si pinchais en Anonimo poned el nombre al final de vuestro comentario.