viernes, 22 de mayo de 2009

DIA 29 Y 30. SINGAPUR Y REGRESO A ESPAÑA

Rascacielos en Singapur

Merlion

The Explanade

Templo en Chinatown

Dia 30

Llegamos sobre las tres y media de la tarde al moderno aeropuerto de Singapur. Tras dejar las maletas en una consigna y llevarnos una mochila con lo imprescindible, nos dirigimos a nuestro hotel, que habiamos reservado la noche anterior desde Bali.
Nos mosqueaba un poco que el hotel nos costara 29 euros, más barato que el hostal donde estuvimos al principio del viaje. Tambien habiamos leido en algun comentario por internet, que estaba situado en el "Barrio Rojo" de Singapur, o sea, en el barrio de las putas, pero nos arriesgamos pensando que esto singapurenses (o como se diga) son bastante ñoños y no nos equivocamos.
Al llegar a las inmediaciones del hotel no vimos ninguna mujer de mala vida y nos pareció un barrio bastante normal y mucho más autentico que el centro de la ciudad, luego al volver por la noche vimos algunas pero tampoco molestaban a nadie.
El hotel está muy muy bien, y para los precios de Singapur lo recomendamos totalmente, sobre toda para gente que busque algo bueno, bonito y barato, y bastante cerca del centro en metro.
Ya conociamos un poco Singapur y para movernos utilizamos el metro que es muy practico y facil de usar. Vamos hasta Raffles Place donde se pueden ver los mas impresionante rascacielos de la ciudad. Despues de venir de Indonesia parece que hayamos viajado hasta el futuro que es lo que parece esta moderna ciudad. Desgraciadamente tambien viajamos en el tiempo en los precios, cenar nos cuesta mas o menos como en España, o sea, unas cuatro o cinco veces más que Indonesia.

Hotel Fragrance Emerald Singapur - 29 euros (MUY RECOMENDABLE)

Dia 30

Nos vamos de nuevo a la zona de Raffles para verla de dia y hacemos fotos del Merlion, una estatua mitad leon, mitad pez, simbolo de Singapur. En el mismo lugar esta The Explanade, donde hay cuatro teatros de estilo futurista muy curiosos de ver, tambien hay unas gradas gigantescas mirando a la bahía que no sabemos realmente para que son.
Caminar a determinadas horas por esta ciudad es agobiante y todo el mundo está en los grandes centros comerciales que hay distribuidos por toda la ciudad, estrategicamente situados en las entradas a las bocas de metro.
Singapur es la ciudad mas limpia donde hemos estado, supongo que algo tendran que ver las multas que te pueden caer si tiras algo al suelo. La gente es muy amable, y cuando paramos a mirar nuestro mapa, siempre hay alguien que se acerca a preguntar si nos puede ayudar, así da gusto.
Recorremos entre gran calor y humedad el centro de la ciudad, refugiandonos de vez en cuando en el aire acondicionado de los centros comerciales para poder continuar. Cogemos un taxi hasta Chinatown donde habiamos estado por la noche pero no la conociamos de dia y recorremos todas sus callejuelas. Nos sentamos a tomar unas cervezas en una terraza cuando oimos hablar español en la mesa de al lado. Se trata de una pareja de Valencia que esta terminando su viaje de bodas de un mes por Australia. Se lo han montado tambien por libre y la verdad que según nos cuentan el viaje merece mucho la pena. Otro pais al que queremos ir, pero nos faltan años de vida para viajar a todos los lugares que deseariamos.
A media tarde ya estamos bastante agotados y recogemos la mochila del hotel para dirigirnos al aeropuerto. El vuelo no sale hasta las once de la noche pero como sabemos que el aeropuerto de Singapur tiene bastante entretenimiento nos vamos hacia allí donde nos damos una ducha tranquilamente y pasamos el tiempo entre el internet gratuito y unos comodos sillones viendo una pelicula.
Se nos pasa bastante rápido el tiempo y casi sin darnos cuenta ya nos encontramos en el interior del avión. La verdad que KLM nos ha sorprendido gratamente, el servicio a bordo fenomenal y las pantallas individuales te hacen pasar un vuelo entretenido. Aunque lo bueno de viajar por la noche es que nos pasamos la mayoria del tiempo durmiendo hasta llegar a Amsterdam.
Y poco mas que contar, hicimos otra escala de varias horas en Barcelona y desde allí a Alicante y a casa.
El viaje ha sido casi perfecto, no nos podemos quejar, solamente echamos de menos un par de meses mas para poder visitar medianamente el pais.